viernes, 13 de junio de 2014

CRÓNICA DEL PRIMER DÍA. 12 junio 2014
Hola a todos y todas, ya estamos aquí,  en Folkstone ,  odisea 2014 ,qué divertido día en Gando: lo de siempre, alguna anécdota que otra,  todas ellas divertidas  y de aprendizaje. Había varios alumnos/as para los que  ésta era su primera vez en avión, y para casi todos, era la primera vez que tenían que fijarse en toda la información y la señalética, para seguir adelante .Han aprendido a interpretar la tarjeta de embarque  ,los paneles informativos , la letra de ventanilla ,pasillo y en medio ,  el tiempo de duración de un vuelo con destino al nuevo aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas, las turbulencias en medio del vuelo crearon susto , estas  jugaron también su parte de aventura , “señores nos tenemos que colocar el cinturón”.…… llegamos a Madrid antes de lo previsto por lo que todo fue sobre ruedas, la puerta de embarque…sorpresa, estaba cerquita del avión del que acabábamos de salir. Todo sobre ruedas. Sale el vuelo “on time” a Londres….pero en Londres tenemos que esperar por nuestro coach tres horitas. ¿qué hicimos…? Varias alumnas se dedicaron a entrevistar a algunos ingleses con encuestas graciosas y breves sobre lugares de interés para visitar en el Reino Unido.
Cristofer  se convirtio en todo un showman con su performance  “looking  for a job “ y se puso a la entrada  con un cartel  , junto a los coaches, tan típicos en las salidas de los aropuertos Londinenses. Fue la atracción de todo el que pasaba por allí.
A la espera de nuestro coach particular, Cesar para que no se  nos hiciera  larga la espera, decidimos pasar un rato de diversión en esos chorros a modo de fuente tan de moda ahora en las ciities europeas para mitigar los horribles calores: los/as  chicos/as se dedicaron a sortear los chorros de agua jugando y saltando entre ellos y como no podía ser de otra forma se empaparon y alguno de ellos hicieron uso de la famosa mudita que llevaban en la mochila. Vamos a terminar pues estamos derrotadas y como verán hoy nos tocó a nosotras la crónica.  
Éste  es un grupo muy divertido y alegre estamos aun despiertos colocándonos en nuestras nuevas habitaciones y compartiendo todos devaneo de lengua. Es terrible, no se cansan. Ahora que se han duchado y están frescos…quieren más caña. Es el primer día y tienen las pilas ENTERITAS. Mañana nos vamos a Canterbury y a Dover. El día promete. Les mantendremos al día. MAÑANA, MÁS,Y LO HARÁN ELLOS.

Reporteras hoy: Mapi y Carmen
GENTE... LOS DE LAS FOTOS SE HAN IDO A DUCHAR Y ES TARDÍIIISIMO. MAÑANA COLGAMOS LAS FOTOS. BESITOS DE BUENAS NOCHES



1 comentario:

  1. Hi, Carmen, Mapi, chic@s.
    Soy Natalia. Ufff con ese primer día, vaya con la puntualidad británica!!!. Pero han sabido aprovechar el tiempo y disfrutar del momento.
    Estoy deseando ver las fotos de las visitas y experiencias de hoy, seguro tendrán mucho que contar.
    Ahhh!!!! Y mucho cuidado a la hora de cruzar los pasos de peatones, miren al otro lado, a la derecha.
    Good night.



    ResponderEliminar

Comenta nuestro recorrido ;D

VISITA A LONDRES

VISITA A LONDRES
Cambio de la Guardia (Palacio de Buckingham)

¿ POR QUÉ ESTE BLOG?

El sentido de este blog es mantener actualizado el dia a dia del viaje a Inglaterra, Bélgica y Francia de los alumnos del IES PABLO MONTESINO del 14 al 22 de junio del 2012. Será una crónica que los propios alumnos irán realizando con la ayuda de los profesores responsables del viaje. Será un trabajo que ellos realizarán y mediante el cual serán conscientes del regalo del que han sido objeto por parte de sus familias, y de la oportunidad que les brinda su Centro Educativo, y cuando lo vean podrán valorar el significado del viaje y tenerlo como testimonio para toda su vida.

OBJETIVOS EDUCATIVOS, ACTITUDINALES Y SOCIALES DEL VIAJE

El viaje tiene como objetivos educativos:

- Fomentar en los alumnos el compromiso de trabajar con motivación y constancia durante todo el curso.

- Lograr que todos los alumnos, preferiblemente, aprueben todas las materias.

- Insistir desde principio de curso, momento en que se comienza a organizar el viaje, en que no han de tener partes de incidencia y han de comportarse correctamente si quieren acceder a estar en la lista del viaje.

- Ampliar sus conocimientos culturales viajando y dejarles ver que hay un mundo ahí fuera y que merece la pena esforzarse en los estudios para poder formar parte del mismo.

- Facilitar la convivencia entre los diferentes niveles que viajan ( 2º, 3º y 4º ESO), por un lado, y por otro, con alumnos de otro centro educativo, en este caso, con alumnos del IES Firgas.

- Contribuir al desarrollo de casi la totalidad de las COMPETENCIAS BÁSICAS.

- Contactar con un Centro de FP ( VOCATIONAL SCHOOL in COMMUNITY SERVICES ) en Folkstone, para futuro intercambio entre el alumnado de dichos centros.



CONTRIBUCIÓN AL GRADO DE ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

1. DESARROLLAR LA AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL.

2. FOMENTAR EL COMPAÑERISMO Y LA COOPERACIÓN.

3. PROFUNDIZAR EN EL APRENDIZAJE DE LA CULTURA INGLESA, FRANCESA Y DE LOS PAISES BAJOS.

4. FAMILIARIZAR, IN SITU, A LOS ALUMNOS CON EL USO DE LA LENGUA INGLESA.

5. FOMENTAR EL VALOR DEL ESFUERZO.

6. INTEGRAR FAMILIA Y ESCUELA EN UN ESPACIO DIGITAL.

7. INTEGRAR LAS TICs COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO: "LA ELABORACIÓN DEL BLOG-CRÓNICA" DEL VIAJE.

METODOLOGIA EN LA PREPARACIÓN DEL VIAJE

No es éste el primer año que el IES PABLO MONTESINO organiza un viaje de fin de curso de esta magnitud. Logicamente, y con la experiencia de años pasados, reconocemos ciertas mejoras en la organización y la metodología en que se ha llevado a cabo su preparación. A continuación haremos una breve sinopsis de cómo se ha organizado este año.
-Contacto y tres reuniones con el representante de la agencia de viajes GRAN CANARIA TRAVEL.
- Se informa a la Dirección del centro de la intención de realizar el viaje de fin de curso por demanda del alumnado, ya que en principio este año no habia intención de realizarlo debido a la situación de crisis económica. Contamos con el apoyo de la Dirección.
-la primera reunión con alumnos interesados de alumnos de 2º a 4º de la ESO tiene lugar a mediados de noviembre.
Es al principio un alto número de alumnos los que están interesados en el viaje.
-La segunda reunión tiene lugar a principios de diciembre, se les ofrecen los boletos que nos brinda la agencia para que los alumnos recauden fondos y ya hay en ese momento una relación de alumnos interesados más cerrada que en la primera reunión.
-Realizamos la primera Convocatoria, por escrito, a una reunión para los padres de los alumnos interesados en la que se les informa de las condiciones de pago, plazos de cancelación, modo de pago o ingreso en una cuenta corriente abierta por el Centro ad hoc. Se les informa también de las condiciones que han de reunir los chicos respecto a sus responsabilidades de estudio y disciplina.
-Abrimos una cuenta corriente para que hagan los ingresos periodicamente y que no se acumulen las cantidades al final de curso.
-Se establecen plazos de pago, siendo necesario abonar los primeros 150€ antes de las vacaciones de Navidad para la reserva de Iberia.
- Se reune a los padres nuevamente para mantenerlos informados del proceso y recordarles toda la información de interés.
- En la entrega de notas de la segunda evaluación y a través de los tutores, se le recuerda a los padres que realicen el ingreso pertinente para no demorarnos en los pagos.
-A finales de Marzo contacto con los Servicios Juridicos de la Consejeria para preguntar lo legislado respecto a la ratio de alumnos por profesor o profesor por alumno para viajar al extranjero. Se nos informa de la lo legislado los dias 15 y 19 de enero del 2001 al respecto.
- A mediados de abril se le van pidiendo datos primordiales a los alumnos: DNI, fecha de nacimiento, fecha de caducidad del DNI, número de tfno. fijo, móvil de los padres y el propio.
-A finales de abril o principios de mayo contactamos con los representantes del AMPA del Centro para sugerirles que colaboren con el coste de la guagua de los trayectos del centro al aeropuerto y viceversa. Nos apoyan como años pasados.
-El 24 de mayo se les entrega a los alumnos una circular recordandoles solicitar el permiso de la policia.
- El 5 de junio, realizaremos una penúltima reunión para recordar a los padres que han de traernos el permiso policial para viajar con el centro al extranjero.
-Durante el mes de mayo y especialmente en junio ya se realizarán reuniones periódicas con los alumnos, en la hora del recreo para hablar con ellos y recordarles máximas que han de tener en cuenta desde que salgamos en la guagua al aeropuerto.
-El 12 de junio tendrá lugar la última reunión con los padres.
- En estas últimas reuniones se informará a los padres sobre cuestiones de interés sobre el equipaje, condiciones del mismo, cosas que no han de llevar por estar prohibido viajar con ellas, cosas necesarias que sí tendrán que llevar consigo.
- Se les recordará el tema del seguro de viaje, del adaptador especial para Inglaterra, de no llevar liquidos, de llevar una muda en su mochila, su móvil cargado, cargador, el número de móvil del centro grabado en su móvil... en fin todas las cuestiones que han de tener en cuenta por su seguridad y nuestra tranquilidad y la de los padres.
- Se presentará el viaje en el Consejo Escolar para su posterior aprobación, el 23 de mayo y posteriormente se enviará toda la documentación a la Dirección Territorial para que den su visto bueno a la actividad del viaje en las condiciones en que está organizado, previa aprobación del Consejo Escolar.