lunes, 16 de junio de 2014

CRÓNICA 4º DÍA. 15 DE JUNIO DE 2014

CRÓNICA 4º DÍA. 15 DE JUNIO DE 2014

Buenos noches, hoy ha sido un día ajetreado pero increíble. En primer lugar, después de desayunar, cogimos nuestros almuerzos, nos montarnos en la guagua y salimos con destino a Greenwich. ¡Hoy todos fuimos puntuales! Tras la llegada, comenzamos a sacar fotos, sin ser muy conscientes todavía de que nos encontrábamos en uno de los puntos más emblemáticos de nuestro planeta, con un pie y otro a ambos lados de la Tierra, Este y Oeste. Acto seguido con ilusión, muchas ganas y euforia nos dirigimos al Madame Tussauds, el sueño se apoderaba de nosotros y eso ya se notaba durante el trayecto, pero las ganas de llegar y de encontrarnos con aquel gran espectáculo nos mantenían despiertos. Llegamos, almorzamos dentro de la guagua, (restaurante de lujo 5 estrellas) y... ¡no nos lo podíamos creer! Parecía que tuviéramos a los mismísimos actores, deportistas y demás celebridades delante de nosotros. Esas caras y cuerpos moldeados con cera al milímetro creaban una sensación y ambiente espectacular dignos del mismísimo Hollywood. Tras una ida y venida de fotos con unos y otros rostros conocidos, entre las que se encontraban los de personajes famosos como Leonardo Di Caprio, Beyoncé, David Beckham o Johnny Deep entre muchos otros, nos dispusimos a recorrer el resto del Madame Tussauds en busca de nuevas experiencias y rincones por descubrir, llegando a la casa del terror donde gritos y temor hacían gala de su presencia. Tras una maravillosa e inolvidable jornada de visita, nos subimos a la guagua y tomamos dirección al British Museum donde pudimos disfrutar de una gran colección de esculturas de arte griego con una decoración y ambiente propios de cada época, que nos adentraba en un rincón del mundo totalmente diferente donde pudimos ver entre otras muchas cosas, la momia de la mismísima faraona Cleopatra y la piedra Rossetta.. Finalmente y tras una jornada y un sin fin de experiencias increíbles llegó el momento de comprar en Candem Town: tiendas y tiendas que mostraban una convivencia multicultural que ofrecían muchas cosas diferentes y que fueron las causantes de tongas y tongas de bolsas repletas de adquisiciones. Para finalizar nuestras compras, la seño Carmen y nuestro compañero Cristo se lanzaron a dedicarnos un momento humorístico bailando a dúo con unos artistas callejeros al compás de una buena dosis de música, el tema “happy”. Era todo un espectáculo propio de un sitio como aquel en el que estábamos. Aquello estaba repleto de público. Un momento que sacó nuestras más grandes risas.
Después de todo esto, nos largamos a Picadilly Circus y dimos una vuelta por la zona: Trocadero, China Town y alrededores y tras hacernos la foto de rigor en Picadilly nos fuimos a la guagua desde la que pudimos ver con velocidad de rayo Trafalgar Square.
Tras terminar nuestro día por Londres, regresamos al hotel, cansadísimos pero con una sensación increíble de haber podido presenciar rincones y eventos mágicos que hoy han dejado grabados en cada una de nuestras memorias, recuerdos, momentos y experiencias que serán recordadas con una gran sonrisa y sentimientos durante todas nuestras vidas.

                                                                                                                            Niria, Dalia y Gary















 






























3 comentarios:

  1. Oh, my god, cuánta actividad para un sólo día!!!!! Realmente han disfrutado de un domingo muy productivo. Y seguro que también ha sido muy gratificante, porque todos esos sitios son dignos de ver.
    En las fotos se les ve muy, muy felices.
    Hasta mañana, see you.
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. Que tal chic@s ? Por lo que contáis cansadísimos pero con mucha alegría por haber disfrutado de tantos sitios en un mismo día y llenos de tantas emociones . Me imagino como se lo tuvieron que pasar en el Madame Tussauds con su casa del terror incluida y en el British Museum , que bien !!! , a seguir disfrutando , que todavía les queda . Abrazos para tod@s . Y para mis niños . Fani

    ResponderEliminar
  3. Pobres¡¡¡¡ Cuanto sufrimiento se nota en esas fotos¡¡¡¡¡ Aprovechen que ya les queda poco para volver a la diaria realidad, mientras tanto disfruten.

    ResponderEliminar

Comenta nuestro recorrido ;D

VISITA A LONDRES

VISITA A LONDRES
Cambio de la Guardia (Palacio de Buckingham)

¿ POR QUÉ ESTE BLOG?

El sentido de este blog es mantener actualizado el dia a dia del viaje a Inglaterra, Bélgica y Francia de los alumnos del IES PABLO MONTESINO del 14 al 22 de junio del 2012. Será una crónica que los propios alumnos irán realizando con la ayuda de los profesores responsables del viaje. Será un trabajo que ellos realizarán y mediante el cual serán conscientes del regalo del que han sido objeto por parte de sus familias, y de la oportunidad que les brinda su Centro Educativo, y cuando lo vean podrán valorar el significado del viaje y tenerlo como testimonio para toda su vida.

OBJETIVOS EDUCATIVOS, ACTITUDINALES Y SOCIALES DEL VIAJE

El viaje tiene como objetivos educativos:

- Fomentar en los alumnos el compromiso de trabajar con motivación y constancia durante todo el curso.

- Lograr que todos los alumnos, preferiblemente, aprueben todas las materias.

- Insistir desde principio de curso, momento en que se comienza a organizar el viaje, en que no han de tener partes de incidencia y han de comportarse correctamente si quieren acceder a estar en la lista del viaje.

- Ampliar sus conocimientos culturales viajando y dejarles ver que hay un mundo ahí fuera y que merece la pena esforzarse en los estudios para poder formar parte del mismo.

- Facilitar la convivencia entre los diferentes niveles que viajan ( 2º, 3º y 4º ESO), por un lado, y por otro, con alumnos de otro centro educativo, en este caso, con alumnos del IES Firgas.

- Contribuir al desarrollo de casi la totalidad de las COMPETENCIAS BÁSICAS.

- Contactar con un Centro de FP ( VOCATIONAL SCHOOL in COMMUNITY SERVICES ) en Folkstone, para futuro intercambio entre el alumnado de dichos centros.



CONTRIBUCIÓN AL GRADO DE ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

1. DESARROLLAR LA AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL.

2. FOMENTAR EL COMPAÑERISMO Y LA COOPERACIÓN.

3. PROFUNDIZAR EN EL APRENDIZAJE DE LA CULTURA INGLESA, FRANCESA Y DE LOS PAISES BAJOS.

4. FAMILIARIZAR, IN SITU, A LOS ALUMNOS CON EL USO DE LA LENGUA INGLESA.

5. FOMENTAR EL VALOR DEL ESFUERZO.

6. INTEGRAR FAMILIA Y ESCUELA EN UN ESPACIO DIGITAL.

7. INTEGRAR LAS TICs COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO: "LA ELABORACIÓN DEL BLOG-CRÓNICA" DEL VIAJE.

METODOLOGIA EN LA PREPARACIÓN DEL VIAJE

No es éste el primer año que el IES PABLO MONTESINO organiza un viaje de fin de curso de esta magnitud. Logicamente, y con la experiencia de años pasados, reconocemos ciertas mejoras en la organización y la metodología en que se ha llevado a cabo su preparación. A continuación haremos una breve sinopsis de cómo se ha organizado este año.
-Contacto y tres reuniones con el representante de la agencia de viajes GRAN CANARIA TRAVEL.
- Se informa a la Dirección del centro de la intención de realizar el viaje de fin de curso por demanda del alumnado, ya que en principio este año no habia intención de realizarlo debido a la situación de crisis económica. Contamos con el apoyo de la Dirección.
-la primera reunión con alumnos interesados de alumnos de 2º a 4º de la ESO tiene lugar a mediados de noviembre.
Es al principio un alto número de alumnos los que están interesados en el viaje.
-La segunda reunión tiene lugar a principios de diciembre, se les ofrecen los boletos que nos brinda la agencia para que los alumnos recauden fondos y ya hay en ese momento una relación de alumnos interesados más cerrada que en la primera reunión.
-Realizamos la primera Convocatoria, por escrito, a una reunión para los padres de los alumnos interesados en la que se les informa de las condiciones de pago, plazos de cancelación, modo de pago o ingreso en una cuenta corriente abierta por el Centro ad hoc. Se les informa también de las condiciones que han de reunir los chicos respecto a sus responsabilidades de estudio y disciplina.
-Abrimos una cuenta corriente para que hagan los ingresos periodicamente y que no se acumulen las cantidades al final de curso.
-Se establecen plazos de pago, siendo necesario abonar los primeros 150€ antes de las vacaciones de Navidad para la reserva de Iberia.
- Se reune a los padres nuevamente para mantenerlos informados del proceso y recordarles toda la información de interés.
- En la entrega de notas de la segunda evaluación y a través de los tutores, se le recuerda a los padres que realicen el ingreso pertinente para no demorarnos en los pagos.
-A finales de Marzo contacto con los Servicios Juridicos de la Consejeria para preguntar lo legislado respecto a la ratio de alumnos por profesor o profesor por alumno para viajar al extranjero. Se nos informa de la lo legislado los dias 15 y 19 de enero del 2001 al respecto.
- A mediados de abril se le van pidiendo datos primordiales a los alumnos: DNI, fecha de nacimiento, fecha de caducidad del DNI, número de tfno. fijo, móvil de los padres y el propio.
-A finales de abril o principios de mayo contactamos con los representantes del AMPA del Centro para sugerirles que colaboren con el coste de la guagua de los trayectos del centro al aeropuerto y viceversa. Nos apoyan como años pasados.
-El 24 de mayo se les entrega a los alumnos una circular recordandoles solicitar el permiso de la policia.
- El 5 de junio, realizaremos una penúltima reunión para recordar a los padres que han de traernos el permiso policial para viajar con el centro al extranjero.
-Durante el mes de mayo y especialmente en junio ya se realizarán reuniones periódicas con los alumnos, en la hora del recreo para hablar con ellos y recordarles máximas que han de tener en cuenta desde que salgamos en la guagua al aeropuerto.
-El 12 de junio tendrá lugar la última reunión con los padres.
- En estas últimas reuniones se informará a los padres sobre cuestiones de interés sobre el equipaje, condiciones del mismo, cosas que no han de llevar por estar prohibido viajar con ellas, cosas necesarias que sí tendrán que llevar consigo.
- Se les recordará el tema del seguro de viaje, del adaptador especial para Inglaterra, de no llevar liquidos, de llevar una muda en su mochila, su móvil cargado, cargador, el número de móvil del centro grabado en su móvil... en fin todas las cuestiones que han de tener en cuenta por su seguridad y nuestra tranquilidad y la de los padres.
- Se presentará el viaje en el Consejo Escolar para su posterior aprobación, el 23 de mayo y posteriormente se enviará toda la documentación a la Dirección Territorial para que den su visto bueno a la actividad del viaje en las condiciones en que está organizado, previa aprobación del Consejo Escolar.