domingo, 15 de junio de 2014

CRÓNICA TERCER DÍA. 14 DE JUNIO DE 2014

CRÓNICA TERCER DÍA.  14 DE JUNIO DE 2014
Un día más en el Reino Unido. Seguimos muy bien y nos disponemos a narrarles a ustedes lo que hemos hecho y disfrutado hoy.
Tras coger el picnic a las 08:30 de la mañana, preparaditos de chubasquero y abrigo porque las noticias preveían lluvias y fresquito,  hemos salido en guagua a ver la ciudad de Londres. En el camino vimos: Elephant castle, la estatua de Churchill, la catedral católica de Santa María, etc….
Ya en Londres, después de abrirnos paso entre cientos de personas, llegamos al Museo de la Ciencia, situado en la zona de Glocester, en Exhibition Avenue, donde pudimos contemplar un gran dinosaurio de más de 4 metros de alto, después pudimos visitar todo el museo durante una hora, aunque nos hubiera gustado tener más tiempo para contemplar todo lo que allí había. Cuando íbamos hacia el Buckingham Palace, en la guagüita nos explicaron que hoy había un evento que solo ocurría una vez al año, la Reina de Inglaterra hacia su aparición en público en el balcón de Buckingham durante el cambio de guardia porque se hacia el cambio de color de la guardia, es decir, el regimiento de la guardia real, cada año pertenece a un lugar diferente. El dia de hoy, se iniciaba un regimiento de la guardia real nueva. Imagínense qué suerte la nuestra que la policía nos paró en un semáforo cerca de St. James Park porque La Reina Isabel II pasaba en ese mismo instante por delante de nosotros: la vimos en primera línea a la distancia que tiene un coche en un semáforo con relación a los peatones que pasan por delante.
Una vez allí, nos hicimos fotos con el grupo que estamos aquí de La Palma, del IES Cándido Marante. Luego pudimos fotografiarnos con los bobis super amables y sonrientes.  Hasta que nos adentramos en el parque St. James, donde disfrutamos con los patos y palomas, de un agradable picnic estilo inglés en el parque y sobre el césped, aunque tenemos que decir que nuestras “titas” se adjudicaron dos lindas hamacas en verde y blanco divisando cómo departían sus alumnas y alumnos sobre sus cosas y se comían el picnic. Hecho esto, continuamos camino hacia las caballerizas donde nos pudimos hacer fotos con los guardas y caballos que vigilan las pertenencias de la Reina. Seguimos hacia Las casas del Parlamento inglés, la catedral de Westminster y el Big Ben, pasando por Downing Street, donde vive el Sr. Cámeron, que parece ser que le han intentado robar porque había unos guardias a la puerta con pedazo metralletas que ni se imaginan ustedes.
Caminamos de allí por el Big Ben, sobre el rio Támesis para dirigirnos a la Noria, el “London Eye”. Nos subimos y después hicimos un paseo en barco desde el Big Ben hasta el Puente de la Torre de Londres, puente que sorprendentemente se abrió para que un barco enorme pudiese pasar. Fue todo un acontecimiento y la verdad que impresionaba. La gente aplaudía y todo el mundo estaba atento a como se iba levantando aquel puente enorme. Salimos del barco por la zona de las mazmorras y el castillo de la torre de Londres. En guagua, nos llevaron a Covent Garden donde veías a unos violinistas por un lado, a un Mimo por otro, puestos singulares de flores, comidas, artistas, souvenirs, restaurantes, gente de todas partes. Nos recogieron en la guagua sobre las 19:45h y nos volvimos a Folkstone, donde pudimos dormir, unos, y departir, los otros. Llegamos al hotel, cenamos y la gente creemos que se ha ido a dormir porque estamos cada día más cansados. Nosotras haciendo la tarea de la crónica: es lo que toca. Esperamos les haya gustado y colaboren aportando sus amables comentarios. Gracias a los que han ido haciendo los suyos, a los que aún no se han animado, venga, anímense. Buenas noches a todos y a todas.
Alba, Natalia, Judith  y Aisha




























7 comentarios:

  1. Buenos días exploradores y exploradoras. Hay que ver la de oportuniodades que os están saliendo extras: ver a la Reina, abrirse el
    puente, los polis con sendas metralletas en la casa de Cámeron...¡No os
    podeis quejar!.En las fotos tod@s estais guapísimos. Cuidaos las gargantas que todavía os quedan dias de diversión y aventura. Felicidades por las crónicas diarias. Para nosotros, aunque esteis a miles de kilómetros es una forma de teneros más cerca. Judith cuídate
    mucho y disfruta. Recuerdos de los tios y de los abuelos. Te queremos
    preciosa.
    Pasadlo muy biennnnnnnnnnnn.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo q la reina sabia q iban ustedes y penso tengo q salir a recibir a esta gente tan guapa y marchosa q vienen a alegrar esta ciudad . Asi q ya saben ella fue la que estuvo de suerte. Pasenlo genial!!!!!! TE QUEREMOS ANDREA. BESITOS PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen día habéis pasado! Y qué lujo, ver a su majestad la reina!!!!!
    Sinceramente, da gusto leer vuestras andanzas de manera tan pormenorizada, quién pudiera estar ahí!!!!
    Sigan pasándoselo superbien y alegrando con su aventura a los que aquí nos hemos quedado.
    Muchos besos, Natalia

    ResponderEliminar
  4. para andrea la mejor prima ya veo en las fotos q te lo estas pasando genial junto a tus compañeros besitos paula disfruta lo que te queda princesa te echo de menos primii<3

    ResponderEliminar
  5. ohhh que suerte habeis tenido de poder ver a la reina..¡¡¡¡ que envidia mas sana me dais...ya veo que se lo estan pasando genial ufff y lo que les queda por disfrutar tengan cuidado con el tiempo no os pongais malo..muchos besitos para todos..y muy fuerte para alejandro..
    gemma

    ResponderEliminar
  6. Hola chic@s !l Ya vemos por todas las buenas crónicas que escriben que se lo están pasando genial .Que alegría y que ilusión me da el saber que puedan estarles pasando tantas cosas y experiencias tan maravillosas (como incluso ver a la reina ) . Sigan disfrutando de todo . Muchos besitos para tod@s , en especial para Niria , Dalia y Gary . De Daniela te queremos mucho Niria , muchos besitossss de mamá , papá , mami y por su puesto tu hermanita q te quiero mucho .

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que lo estén pasando tan bien. Aunque la historia de ese profesor tan parecido a mí me lo tienen que demostrar.

    Un saludo a mapi y carmen. Disfruten

    ResponderEliminar

Comenta nuestro recorrido ;D

VISITA A LONDRES

VISITA A LONDRES
Cambio de la Guardia (Palacio de Buckingham)

¿ POR QUÉ ESTE BLOG?

El sentido de este blog es mantener actualizado el dia a dia del viaje a Inglaterra, Bélgica y Francia de los alumnos del IES PABLO MONTESINO del 14 al 22 de junio del 2012. Será una crónica que los propios alumnos irán realizando con la ayuda de los profesores responsables del viaje. Será un trabajo que ellos realizarán y mediante el cual serán conscientes del regalo del que han sido objeto por parte de sus familias, y de la oportunidad que les brinda su Centro Educativo, y cuando lo vean podrán valorar el significado del viaje y tenerlo como testimonio para toda su vida.

OBJETIVOS EDUCATIVOS, ACTITUDINALES Y SOCIALES DEL VIAJE

El viaje tiene como objetivos educativos:

- Fomentar en los alumnos el compromiso de trabajar con motivación y constancia durante todo el curso.

- Lograr que todos los alumnos, preferiblemente, aprueben todas las materias.

- Insistir desde principio de curso, momento en que se comienza a organizar el viaje, en que no han de tener partes de incidencia y han de comportarse correctamente si quieren acceder a estar en la lista del viaje.

- Ampliar sus conocimientos culturales viajando y dejarles ver que hay un mundo ahí fuera y que merece la pena esforzarse en los estudios para poder formar parte del mismo.

- Facilitar la convivencia entre los diferentes niveles que viajan ( 2º, 3º y 4º ESO), por un lado, y por otro, con alumnos de otro centro educativo, en este caso, con alumnos del IES Firgas.

- Contribuir al desarrollo de casi la totalidad de las COMPETENCIAS BÁSICAS.

- Contactar con un Centro de FP ( VOCATIONAL SCHOOL in COMMUNITY SERVICES ) en Folkstone, para futuro intercambio entre el alumnado de dichos centros.



CONTRIBUCIÓN AL GRADO DE ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

1. DESARROLLAR LA AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL.

2. FOMENTAR EL COMPAÑERISMO Y LA COOPERACIÓN.

3. PROFUNDIZAR EN EL APRENDIZAJE DE LA CULTURA INGLESA, FRANCESA Y DE LOS PAISES BAJOS.

4. FAMILIARIZAR, IN SITU, A LOS ALUMNOS CON EL USO DE LA LENGUA INGLESA.

5. FOMENTAR EL VALOR DEL ESFUERZO.

6. INTEGRAR FAMILIA Y ESCUELA EN UN ESPACIO DIGITAL.

7. INTEGRAR LAS TICs COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO: "LA ELABORACIÓN DEL BLOG-CRÓNICA" DEL VIAJE.

METODOLOGIA EN LA PREPARACIÓN DEL VIAJE

No es éste el primer año que el IES PABLO MONTESINO organiza un viaje de fin de curso de esta magnitud. Logicamente, y con la experiencia de años pasados, reconocemos ciertas mejoras en la organización y la metodología en que se ha llevado a cabo su preparación. A continuación haremos una breve sinopsis de cómo se ha organizado este año.
-Contacto y tres reuniones con el representante de la agencia de viajes GRAN CANARIA TRAVEL.
- Se informa a la Dirección del centro de la intención de realizar el viaje de fin de curso por demanda del alumnado, ya que en principio este año no habia intención de realizarlo debido a la situación de crisis económica. Contamos con el apoyo de la Dirección.
-la primera reunión con alumnos interesados de alumnos de 2º a 4º de la ESO tiene lugar a mediados de noviembre.
Es al principio un alto número de alumnos los que están interesados en el viaje.
-La segunda reunión tiene lugar a principios de diciembre, se les ofrecen los boletos que nos brinda la agencia para que los alumnos recauden fondos y ya hay en ese momento una relación de alumnos interesados más cerrada que en la primera reunión.
-Realizamos la primera Convocatoria, por escrito, a una reunión para los padres de los alumnos interesados en la que se les informa de las condiciones de pago, plazos de cancelación, modo de pago o ingreso en una cuenta corriente abierta por el Centro ad hoc. Se les informa también de las condiciones que han de reunir los chicos respecto a sus responsabilidades de estudio y disciplina.
-Abrimos una cuenta corriente para que hagan los ingresos periodicamente y que no se acumulen las cantidades al final de curso.
-Se establecen plazos de pago, siendo necesario abonar los primeros 150€ antes de las vacaciones de Navidad para la reserva de Iberia.
- Se reune a los padres nuevamente para mantenerlos informados del proceso y recordarles toda la información de interés.
- En la entrega de notas de la segunda evaluación y a través de los tutores, se le recuerda a los padres que realicen el ingreso pertinente para no demorarnos en los pagos.
-A finales de Marzo contacto con los Servicios Juridicos de la Consejeria para preguntar lo legislado respecto a la ratio de alumnos por profesor o profesor por alumno para viajar al extranjero. Se nos informa de la lo legislado los dias 15 y 19 de enero del 2001 al respecto.
- A mediados de abril se le van pidiendo datos primordiales a los alumnos: DNI, fecha de nacimiento, fecha de caducidad del DNI, número de tfno. fijo, móvil de los padres y el propio.
-A finales de abril o principios de mayo contactamos con los representantes del AMPA del Centro para sugerirles que colaboren con el coste de la guagua de los trayectos del centro al aeropuerto y viceversa. Nos apoyan como años pasados.
-El 24 de mayo se les entrega a los alumnos una circular recordandoles solicitar el permiso de la policia.
- El 5 de junio, realizaremos una penúltima reunión para recordar a los padres que han de traernos el permiso policial para viajar con el centro al extranjero.
-Durante el mes de mayo y especialmente en junio ya se realizarán reuniones periódicas con los alumnos, en la hora del recreo para hablar con ellos y recordarles máximas que han de tener en cuenta desde que salgamos en la guagua al aeropuerto.
-El 12 de junio tendrá lugar la última reunión con los padres.
- En estas últimas reuniones se informará a los padres sobre cuestiones de interés sobre el equipaje, condiciones del mismo, cosas que no han de llevar por estar prohibido viajar con ellas, cosas necesarias que sí tendrán que llevar consigo.
- Se les recordará el tema del seguro de viaje, del adaptador especial para Inglaterra, de no llevar liquidos, de llevar una muda en su mochila, su móvil cargado, cargador, el número de móvil del centro grabado en su móvil... en fin todas las cuestiones que han de tener en cuenta por su seguridad y nuestra tranquilidad y la de los padres.
- Se presentará el viaje en el Consejo Escolar para su posterior aprobación, el 23 de mayo y posteriormente se enviará toda la documentación a la Dirección Territorial para que den su visto bueno a la actividad del viaje en las condiciones en que está organizado, previa aprobación del Consejo Escolar.