martes, 19 de junio de 2012

Fifth day: The seaside cities and our last day in England (Las ciudades costeras y nuestro último día en Inglaterra)

QUINTO DÍA DE AVENTURA (18 DE JUNIO DE 2012):
Hoy a las tantas de la madrugada terminamos la supuesta "fiesta en la disco-restaurante" de la cripta del hotel, claro, decimos a las tantas porque tuvimos que redactar la crónica del día de ayer y la fiesta se retrasó ya que las crónica las tenemos que publicar cada noche porque.......  para la información de los que nos siguen....¡no paramos!

Panorámica desde los Acantilados blancos de Dover con Folkestone al fondo

Por la mañana comenzamos la jornada con un desayuno en el que varias personas pudieron disfrutar de un desayuno inglés, IT WAS OUR ENGLISH BREAKFAST TIME. Una hora y poco más tarde, salimos del hotel hacia Dover. Cerca de Folkestone fuimos a una zona en homenaje a los aviadores caídos en la 2º Guerrra Mundial,una zona donde disfrutamos de las primeras fotos de la jornada.
En el mismo lugar se podían observar los acantilados de Dover y unas vistas panorámicas del pueblo de Folkestone a lo lejos. También se podía observar una franja de tierra en el horizonte: Francia a unas cuantas millas de distancia.
Nuestro grupo frente al antiguo ayto. de Canterbury

Llegamos a Dover, punto neurálgico a lo que comercio internacional se refiere. Allí se encuentra el castillo de William el Conquistador, uno de los muchos castillos que hay en Gran Bretaña. Seguimos nuestra ruta en dirección a Canterbury, seguíamos en el condado de Kent. Allí estuvimos en el parque del antiguo ayuntamiento de Canterbury. 

Claustro Catedral de Canterbury (Antigua Abadía de San Agustín)
Después, al salir del parque, los profesores nos dieron un tiempo libre para ir de compras. Mucha gente llegó con provisiones que habían comprado a una libra en un maravilloso lugar llamado ONE POUND LAND, para así no tener que comprar nada en Francia.
A eso de las 2:30 p.m. subimos a la guagua para ir a Folkestone pa'comer una deliciosa paella, momento que inmortalizaron los profes con múltiples fotos, algunas de las cuales presentaremos en nuestro blog (la peque del grupo,¡ y no de estatura, que quede claro!, Estefi, una de las que
suscriben esta crónica, repitió paella tres veces) ¡Imagínense la calidad......!
Deliciosa paella (primer almuerzo sin picnic)

Un poco más tarde volvimos a salir y nos subimos a nuestra segunda casa: GUAGUA TORRES, para visitar el casco histórico de Folkstone, y como nuestros profes son unos pesados y no dan puntada sin hilo, convencieron a César para que les llevara a una NURSERY, es decir, escuela infantil,  en nuestro idioma, para enrollar al centro en un intercambio o proyecto de VOCATIONAL EDUCATION o Formación Profesional para los Ciclos de Infantil del Centro.
Algunas chicas durante la visita al Castillo de Rye

Luego fuimos a parar a una bella playa de Folkestone, llamada Litllestone. En ella había "lots of"(montones de) conchas y piedritas blancas. De camino a Rye pasamos por el Parque Nacional Protegido de Folkestone. En dicho parque vimos cisnes, ovejas, vacas y caballos. En Rye fuimos a ver principalmente el castillo de Rye y las casitas rechulas que allí venden y alquilan. 

Carla emocionada soplando las velas de las ricas tartas caseras
Dejamos que los profes -los pobres- soñaran durante unos minutos con tener una casa allí (si no les seguían bajando el salario). Incluso, entre nosotros, con lo bien que se están portando, estamos considerando la posibilidad de regalarles un mesito en una de esas casas cuando terminemos esta aventura). Para finalizar y siguiendo con la jornada, regresamos al hotel sobre las 21.30 a cenar y nerviosos por el resultado del partido de España - Croacia. EL RESULTADO, COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA: 1-0 A FAVOR DEL BUENO: ESPAÑA.

Un día más lo hemos pasado de escándalo. Sinceramente, esto es la bomba!!!!!!

P.D.: tuvimos un final de celebración anticipada por el cumpleaños de Carla :)

Cronistas: 
Ana Prieto y 
Estefanía Pontón

2 comentarios:

  1. Barbara Roque19/6/12, 14:03

    jajaja que rica la paella, tiene una pintaaa.. mas le vale a tres personas que yo se que la hayan disfrutado por mi ;)
    Carla no te habras podido quejar eeeh jajja felicidades por adelantado! :)
    ajajjajaa yo me apunto para poner dinero para los profes :D
    Pasenselo muuuuuuuy BIEN jajajaj ya me contaran las experiencias que no han podido escribir aqui jajaja
    GENTE SE LES HECHA DE MENOOOOS ♥

    ResponderEliminar
  2. cris y pino19/6/12, 19:09

    que envidia!!!!(sana) nos alegramos de que estén disfrutando de cada segundo y esperemos que vuelvan porque con ese pedazo viaje cualquiera se queda por ahí... esperamos un cachito de cada ciudad. UnBsoTEE muy grande y a meli que no se olvide de las fotos de notre dame y la plaza delos pintores!!

    ResponderEliminar

Comenta nuestro recorrido ;D

VISITA A LONDRES

VISITA A LONDRES
Cambio de la Guardia (Palacio de Buckingham)

¿ POR QUÉ ESTE BLOG?

El sentido de este blog es mantener actualizado el dia a dia del viaje a Inglaterra, Bélgica y Francia de los alumnos del IES PABLO MONTESINO del 14 al 22 de junio del 2012. Será una crónica que los propios alumnos irán realizando con la ayuda de los profesores responsables del viaje. Será un trabajo que ellos realizarán y mediante el cual serán conscientes del regalo del que han sido objeto por parte de sus familias, y de la oportunidad que les brinda su Centro Educativo, y cuando lo vean podrán valorar el significado del viaje y tenerlo como testimonio para toda su vida.

OBJETIVOS EDUCATIVOS, ACTITUDINALES Y SOCIALES DEL VIAJE

El viaje tiene como objetivos educativos:

- Fomentar en los alumnos el compromiso de trabajar con motivación y constancia durante todo el curso.

- Lograr que todos los alumnos, preferiblemente, aprueben todas las materias.

- Insistir desde principio de curso, momento en que se comienza a organizar el viaje, en que no han de tener partes de incidencia y han de comportarse correctamente si quieren acceder a estar en la lista del viaje.

- Ampliar sus conocimientos culturales viajando y dejarles ver que hay un mundo ahí fuera y que merece la pena esforzarse en los estudios para poder formar parte del mismo.

- Facilitar la convivencia entre los diferentes niveles que viajan ( 2º, 3º y 4º ESO), por un lado, y por otro, con alumnos de otro centro educativo, en este caso, con alumnos del IES Firgas.

- Contribuir al desarrollo de casi la totalidad de las COMPETENCIAS BÁSICAS.

- Contactar con un Centro de FP ( VOCATIONAL SCHOOL in COMMUNITY SERVICES ) en Folkstone, para futuro intercambio entre el alumnado de dichos centros.



CONTRIBUCIÓN AL GRADO DE ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

1. DESARROLLAR LA AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL.

2. FOMENTAR EL COMPAÑERISMO Y LA COOPERACIÓN.

3. PROFUNDIZAR EN EL APRENDIZAJE DE LA CULTURA INGLESA, FRANCESA Y DE LOS PAISES BAJOS.

4. FAMILIARIZAR, IN SITU, A LOS ALUMNOS CON EL USO DE LA LENGUA INGLESA.

5. FOMENTAR EL VALOR DEL ESFUERZO.

6. INTEGRAR FAMILIA Y ESCUELA EN UN ESPACIO DIGITAL.

7. INTEGRAR LAS TICs COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO: "LA ELABORACIÓN DEL BLOG-CRÓNICA" DEL VIAJE.

METODOLOGIA EN LA PREPARACIÓN DEL VIAJE

No es éste el primer año que el IES PABLO MONTESINO organiza un viaje de fin de curso de esta magnitud. Logicamente, y con la experiencia de años pasados, reconocemos ciertas mejoras en la organización y la metodología en que se ha llevado a cabo su preparación. A continuación haremos una breve sinopsis de cómo se ha organizado este año.
-Contacto y tres reuniones con el representante de la agencia de viajes GRAN CANARIA TRAVEL.
- Se informa a la Dirección del centro de la intención de realizar el viaje de fin de curso por demanda del alumnado, ya que en principio este año no habia intención de realizarlo debido a la situación de crisis económica. Contamos con el apoyo de la Dirección.
-la primera reunión con alumnos interesados de alumnos de 2º a 4º de la ESO tiene lugar a mediados de noviembre.
Es al principio un alto número de alumnos los que están interesados en el viaje.
-La segunda reunión tiene lugar a principios de diciembre, se les ofrecen los boletos que nos brinda la agencia para que los alumnos recauden fondos y ya hay en ese momento una relación de alumnos interesados más cerrada que en la primera reunión.
-Realizamos la primera Convocatoria, por escrito, a una reunión para los padres de los alumnos interesados en la que se les informa de las condiciones de pago, plazos de cancelación, modo de pago o ingreso en una cuenta corriente abierta por el Centro ad hoc. Se les informa también de las condiciones que han de reunir los chicos respecto a sus responsabilidades de estudio y disciplina.
-Abrimos una cuenta corriente para que hagan los ingresos periodicamente y que no se acumulen las cantidades al final de curso.
-Se establecen plazos de pago, siendo necesario abonar los primeros 150€ antes de las vacaciones de Navidad para la reserva de Iberia.
- Se reune a los padres nuevamente para mantenerlos informados del proceso y recordarles toda la información de interés.
- En la entrega de notas de la segunda evaluación y a través de los tutores, se le recuerda a los padres que realicen el ingreso pertinente para no demorarnos en los pagos.
-A finales de Marzo contacto con los Servicios Juridicos de la Consejeria para preguntar lo legislado respecto a la ratio de alumnos por profesor o profesor por alumno para viajar al extranjero. Se nos informa de la lo legislado los dias 15 y 19 de enero del 2001 al respecto.
- A mediados de abril se le van pidiendo datos primordiales a los alumnos: DNI, fecha de nacimiento, fecha de caducidad del DNI, número de tfno. fijo, móvil de los padres y el propio.
-A finales de abril o principios de mayo contactamos con los representantes del AMPA del Centro para sugerirles que colaboren con el coste de la guagua de los trayectos del centro al aeropuerto y viceversa. Nos apoyan como años pasados.
-El 24 de mayo se les entrega a los alumnos una circular recordandoles solicitar el permiso de la policia.
- El 5 de junio, realizaremos una penúltima reunión para recordar a los padres que han de traernos el permiso policial para viajar con el centro al extranjero.
-Durante el mes de mayo y especialmente en junio ya se realizarán reuniones periódicas con los alumnos, en la hora del recreo para hablar con ellos y recordarles máximas que han de tener en cuenta desde que salgamos en la guagua al aeropuerto.
-El 12 de junio tendrá lugar la última reunión con los padres.
- En estas últimas reuniones se informará a los padres sobre cuestiones de interés sobre el equipaje, condiciones del mismo, cosas que no han de llevar por estar prohibido viajar con ellas, cosas necesarias que sí tendrán que llevar consigo.
- Se les recordará el tema del seguro de viaje, del adaptador especial para Inglaterra, de no llevar liquidos, de llevar una muda en su mochila, su móvil cargado, cargador, el número de móvil del centro grabado en su móvil... en fin todas las cuestiones que han de tener en cuenta por su seguridad y nuestra tranquilidad y la de los padres.
- Se presentará el viaje en el Consejo Escolar para su posterior aprobación, el 23 de mayo y posteriormente se enviará toda la documentación a la Dirección Territorial para que den su visto bueno a la actividad del viaje en las condiciones en que está organizado, previa aprobación del Consejo Escolar.