martes, 19 de junio de 2012

Sixth day: Bonjour France! (¡Hola Francia!)

SEXTO DÍA DE AVENTURA (19 DE JUNIO DE 2012):

Tuvimos un gran MADRUGÓN para dirigirnos a Francia. Norman -el simpático vigilante del hotel- nos ha llamado casi de madrugada y hemos bajado como zombies a desayunar. Anoche los profes nos dijeron que preparásemos nuestras maletas y las bajásemos a la recepción, para estar preparados por la mañana y no tardar más de lo debido y así no perder el tren.
2º Desayuno en Péronne
Algunos alumnos en una de las atracciones
 Tras varias horas de trayecto, incluyendo el paso por el eurotunel -dormidos como koalas- llegamos a Francia sanos y salvos. César, nuestro guía, nos preparó un segundo desayuno de croissant y chocolate caliente en la ciudad francesa de Péronne. Seguimos el trayecto hasta llegar al Parque Temático de Astérix, en donde no faltaron los gritos de emoción y subidones de adrenalina intentando aprovechar el tiempo al máximo y no dejar atrás ninguna atracción.

Algunas de las atracciones más increíbles e impresionantes fueron OxIris, Goudurix o Tonnerre de Zeus. Llegamos a nuestra segunda residencia, el hotel de Francia, donde nos acomodamos en nuestras habitaciones, después de repartirlas -con alguna disputa que otra-. Tras esto fuimos a cenar al restaurante que se encuentra en frente del hotel (Buffalo Grill), en donde pudimos tener una muy buena cena de comida al grill. Ahora es hora de dormir y disfrutar de los últimos días de nuestro viaje en la maravillosa Francia.

Cronistas:
Arancha Cabrera,
 Sara Doreste,
Ruth Herrero y 
Yaiza Darias.

10 comentarios:

  1. QUE MARAVILLA DE NIÑOS Y PROFES, LA VERDAD QUE PARECEN UNA GRAN FAMILIA.
    UNA EXPERIENCIA QUE LES VA A SER INOLVIDABLE, DISFRUTENLA A TOPE.
    MAMA DE VANE, BESOOOOOOOOOOOOOS A TODOS.
    VIVO PENDIENTE DE USTEDES, COMO SI ESTUVIERA AHI.

    ResponderEliminar
  2. Como por desgracia, para uds., ya les queda poco para reintegrarse a sus quehaceres cotidianos no estaría de más que el alumnado, y alguna profesora, que estaban inscritos en el Club de Lectura entrasen en la plataforma EVAGD. El "ciber club" está intentando arrancar.
    Dicho lo cual pueden seguir disfrutando y decirle al Tour Operador que les de más almuerzos calientes y menos picnics.
    Fdo.- EGO

    ResponderEliminar
  3. Bonjour a tout le monde!! Estamos los alumnos de 2ºA (Belén, Yesenia, Aarón, Jesús, Ainhoa, Sheila, Alejandro, Aythami, Evelin, Alexander, Heder y Laura), viendo, leyendo y poniéndosenos los dientes muy muy largos. Esperamos que sigan disfrutando mucho de este viaje y que cuelguen pronto las fotos de París.
    Todos les queremos mucho y que nos traigan muchisímos regalos ¬¬

    ResponderEliminar
  4. cris y pino20/6/12, 13:21

    esta experiencia no se vive todos los dias, hay que sacar provecho de las relaciones entre compañeros para que después sean todos buenos recuerdos...ánimo a los PROFES que ya queda menos que aguantar!! :) un AbraZOOOO GraNDe! (mama y hermana de meli)

    ResponderEliminar
  5. Espero que mi sobri se lo este pasando bien ya que no da señales de vida jajaja, aunque nos apena k el viaje este llegando a su fin por otra parte estamos deseosos de k llegue para que nos vuelva locos contándonos sus experiencias y por supuesto para ver las fotos de esos sitios tan espectaculares. Cris aprovecha los días que te quedan y no te olvides de nuestros regalos jajaja. TUS TÍOS.

    ResponderEliminar
  6. Veronica y Padres20/6/12, 20:36

    Nos alegramos que lo estén pasando genial.
    Disfruten los dias que les quedan y aprovechen todas las atracciones que les queden.
    Espero que esten comiendo bien (fuera picnics)y si no les mandamos papas arrugás con mojo y unas hamburguesas del Pizza Rogers con CLIPER DE FRESA.jajajaja.
    En Disneyland París denle recuerdos al Mickey Mousse.
    La familia de Yaiza Darias les manda un Superbeso a todos. Que disfruten lo que les queda. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que pasada de viaje me dan envidia aprovechad y dejar que las retina se les empape de esta experiencia yvon no te olvides de nosotros tw queremos lafamilia magaña alal

    ResponderEliminar
  8. familia robaina21/6/12, 7:21

    pedro dile a mike que se me han caido todos los dientes y no me ha dejado ni un euro. ( jajaja)-
    ahora en serio pasarlo bien y aprended a convivir entre amigos y desconocidos para que madureis.
    feliz regreso
    pedro mas vale que le traigas un regalo a tu madre, hum hum hum

    ResponderEliminar
  9. supongo que estos ultimos dias los aprovechareis a tope, que ya se acaba la cosa.ah! nerea dale saludos a campanilla y muchos besitos para ti.cuidate.

    ResponderEliminar
  10. Familia de Melody21/6/12, 23:04

    Espero que hayan disfrutado de esta experiencia que están viviendo, sobre todo que hayan disfrutado como niños pequeños el a ver ido a Disney (que envidia sana me han dado) Mel espero qeu te hayas acordado de lo que me prometiste de MICKEY MOUSE!!!!!!!!! Un besazo enorme a todos pero el mayor a la peque de esta familia que se le echa mucho de menos y muchas gracias a los profesores por el trabajo que han echo ya que es una gran responsabilidad.
    FAMILIA DE MELODY

    ResponderEliminar

Comenta nuestro recorrido ;D

VISITA A LONDRES

VISITA A LONDRES
Cambio de la Guardia (Palacio de Buckingham)

¿ POR QUÉ ESTE BLOG?

El sentido de este blog es mantener actualizado el dia a dia del viaje a Inglaterra, Bélgica y Francia de los alumnos del IES PABLO MONTESINO del 14 al 22 de junio del 2012. Será una crónica que los propios alumnos irán realizando con la ayuda de los profesores responsables del viaje. Será un trabajo que ellos realizarán y mediante el cual serán conscientes del regalo del que han sido objeto por parte de sus familias, y de la oportunidad que les brinda su Centro Educativo, y cuando lo vean podrán valorar el significado del viaje y tenerlo como testimonio para toda su vida.

OBJETIVOS EDUCATIVOS, ACTITUDINALES Y SOCIALES DEL VIAJE

El viaje tiene como objetivos educativos:

- Fomentar en los alumnos el compromiso de trabajar con motivación y constancia durante todo el curso.

- Lograr que todos los alumnos, preferiblemente, aprueben todas las materias.

- Insistir desde principio de curso, momento en que se comienza a organizar el viaje, en que no han de tener partes de incidencia y han de comportarse correctamente si quieren acceder a estar en la lista del viaje.

- Ampliar sus conocimientos culturales viajando y dejarles ver que hay un mundo ahí fuera y que merece la pena esforzarse en los estudios para poder formar parte del mismo.

- Facilitar la convivencia entre los diferentes niveles que viajan ( 2º, 3º y 4º ESO), por un lado, y por otro, con alumnos de otro centro educativo, en este caso, con alumnos del IES Firgas.

- Contribuir al desarrollo de casi la totalidad de las COMPETENCIAS BÁSICAS.

- Contactar con un Centro de FP ( VOCATIONAL SCHOOL in COMMUNITY SERVICES ) en Folkstone, para futuro intercambio entre el alumnado de dichos centros.



CONTRIBUCIÓN AL GRADO DE ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

1. DESARROLLAR LA AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL.

2. FOMENTAR EL COMPAÑERISMO Y LA COOPERACIÓN.

3. PROFUNDIZAR EN EL APRENDIZAJE DE LA CULTURA INGLESA, FRANCESA Y DE LOS PAISES BAJOS.

4. FAMILIARIZAR, IN SITU, A LOS ALUMNOS CON EL USO DE LA LENGUA INGLESA.

5. FOMENTAR EL VALOR DEL ESFUERZO.

6. INTEGRAR FAMILIA Y ESCUELA EN UN ESPACIO DIGITAL.

7. INTEGRAR LAS TICs COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO: "LA ELABORACIÓN DEL BLOG-CRÓNICA" DEL VIAJE.

METODOLOGIA EN LA PREPARACIÓN DEL VIAJE

No es éste el primer año que el IES PABLO MONTESINO organiza un viaje de fin de curso de esta magnitud. Logicamente, y con la experiencia de años pasados, reconocemos ciertas mejoras en la organización y la metodología en que se ha llevado a cabo su preparación. A continuación haremos una breve sinopsis de cómo se ha organizado este año.
-Contacto y tres reuniones con el representante de la agencia de viajes GRAN CANARIA TRAVEL.
- Se informa a la Dirección del centro de la intención de realizar el viaje de fin de curso por demanda del alumnado, ya que en principio este año no habia intención de realizarlo debido a la situación de crisis económica. Contamos con el apoyo de la Dirección.
-la primera reunión con alumnos interesados de alumnos de 2º a 4º de la ESO tiene lugar a mediados de noviembre.
Es al principio un alto número de alumnos los que están interesados en el viaje.
-La segunda reunión tiene lugar a principios de diciembre, se les ofrecen los boletos que nos brinda la agencia para que los alumnos recauden fondos y ya hay en ese momento una relación de alumnos interesados más cerrada que en la primera reunión.
-Realizamos la primera Convocatoria, por escrito, a una reunión para los padres de los alumnos interesados en la que se les informa de las condiciones de pago, plazos de cancelación, modo de pago o ingreso en una cuenta corriente abierta por el Centro ad hoc. Se les informa también de las condiciones que han de reunir los chicos respecto a sus responsabilidades de estudio y disciplina.
-Abrimos una cuenta corriente para que hagan los ingresos periodicamente y que no se acumulen las cantidades al final de curso.
-Se establecen plazos de pago, siendo necesario abonar los primeros 150€ antes de las vacaciones de Navidad para la reserva de Iberia.
- Se reune a los padres nuevamente para mantenerlos informados del proceso y recordarles toda la información de interés.
- En la entrega de notas de la segunda evaluación y a través de los tutores, se le recuerda a los padres que realicen el ingreso pertinente para no demorarnos en los pagos.
-A finales de Marzo contacto con los Servicios Juridicos de la Consejeria para preguntar lo legislado respecto a la ratio de alumnos por profesor o profesor por alumno para viajar al extranjero. Se nos informa de la lo legislado los dias 15 y 19 de enero del 2001 al respecto.
- A mediados de abril se le van pidiendo datos primordiales a los alumnos: DNI, fecha de nacimiento, fecha de caducidad del DNI, número de tfno. fijo, móvil de los padres y el propio.
-A finales de abril o principios de mayo contactamos con los representantes del AMPA del Centro para sugerirles que colaboren con el coste de la guagua de los trayectos del centro al aeropuerto y viceversa. Nos apoyan como años pasados.
-El 24 de mayo se les entrega a los alumnos una circular recordandoles solicitar el permiso de la policia.
- El 5 de junio, realizaremos una penúltima reunión para recordar a los padres que han de traernos el permiso policial para viajar con el centro al extranjero.
-Durante el mes de mayo y especialmente en junio ya se realizarán reuniones periódicas con los alumnos, en la hora del recreo para hablar con ellos y recordarles máximas que han de tener en cuenta desde que salgamos en la guagua al aeropuerto.
-El 12 de junio tendrá lugar la última reunión con los padres.
- En estas últimas reuniones se informará a los padres sobre cuestiones de interés sobre el equipaje, condiciones del mismo, cosas que no han de llevar por estar prohibido viajar con ellas, cosas necesarias que sí tendrán que llevar consigo.
- Se les recordará el tema del seguro de viaje, del adaptador especial para Inglaterra, de no llevar liquidos, de llevar una muda en su mochila, su móvil cargado, cargador, el número de móvil del centro grabado en su móvil... en fin todas las cuestiones que han de tener en cuenta por su seguridad y nuestra tranquilidad y la de los padres.
- Se presentará el viaje en el Consejo Escolar para su posterior aprobación, el 23 de mayo y posteriormente se enviará toda la documentación a la Dirección Territorial para que den su visto bueno a la actividad del viaje en las condiciones en que está organizado, previa aprobación del Consejo Escolar.