sábado, 16 de junio de 2012

First day: Welcome to London!!

PRIMER DIA DE AVENTURA (14 DE JUNIO DE 2012):

Todo comenzó hoy. A las 7:30 empezamos a llegar al instituto y, poco a poco, fueron llegando los demás hasta las 8:00.
Mientras que algunas madres lloraban, nosotros nos ibamos subiendo a la guagua, con la que llegamos al areopuerto media hora más tarde. Posteriormente llegaron los alumnos del IES Firgas y los del IES José Cerpa.
Facturamos las maletas - todo bien - aunque tuvimos algun que otro problema, los pudimos solucionar.
Nos sacamos la primera foto de familia con la gorra identificativa, la cual no era del agrado de todos, y otra sin ella.
A las 10:00 pasamos el control, en el cual nada más llegar la segurita nos identificó gritando: "Ahí vienen los del Pablo Montesino" - era una antigua alumna del Pablo - ; no ocurrió nada a pesar de haberle pitado a alguno que otro. Luego embarcamos y a las 11:10 el avión despegaba. Al principio algunos no estaban de acuerdo con el sitio asignado pero, como normal en toda aventura, poco a poco, los institutos nos fuimos presentando.
Antes de aterrizar llegó el reparto de habitaciones. Un reparto que no tuvo ningún problema - daba gusto ver a los profes negociando con César, parecía el camarote de los hermanos Marx -.
Emocionados fuimos contemplando los distintos lugares por los que pasábamos, como Portugal, Extremadura, Castilla-La Mancha y, finalmente, Madrid.
Aterrizamos en Barajas (T4) a las 13:50 y tuvimos que trasladarnos a pasos agigantados hasta el  próximo embarque para coger el último vuelo destino Londres por la puerta S22 - vuelo IB 3166 -.
A las 16:20 ya ibamos rumbo a Inglaterra, entre risas y nervios, hasta la hora de aterrizar.
Emocionados por llegar y descansar tuvimos que esperar que nos vinieran a buscar  al areopuerto de Heathrow, debido a un gran atasco en la autovía, con alguna anécdota que otra - a una compañera, Daisy, cuando fue a comprar un 2x1 de agua, le pidieron 2.20 (tu tuenti) y Dani le contestó: "mira te pidió tu tuenti".
Horas después llegábamos al hotel, donde dejamos las maletas en la recepción y nos fuimos a cenar - sopa y pechuga con papas - con un postre de chocolate.
Después de una comida gratificante, nos repartimos las habitaciones y subimos las maletas - el ascensor estaba roto (3 plantas) -.
Nos acomodamos, nos aseamos, y luego nos preparamos para descansar porque al siguiente dia tendriamos que levantarnos tempranito.   

1 comentario:

  1. Hoy pueden aprovechar a comprarme MUCHOS REGALOS (sobre todo Mapi) y Carmen que no se olvide de mi lista de 100 regalos (por si se olvidan pueden ir a Bletchley Park o a Stratford-upon-Avon o a Salisbury (que ya están ahí) que hay muchas tiendas de regalitos) NO SE ADMITEN BARATIJAS...

    ResponderEliminar

Comenta nuestro recorrido ;D

VISITA A LONDRES

VISITA A LONDRES
Cambio de la Guardia (Palacio de Buckingham)

¿ POR QUÉ ESTE BLOG?

El sentido de este blog es mantener actualizado el dia a dia del viaje a Inglaterra, Bélgica y Francia de los alumnos del IES PABLO MONTESINO del 14 al 22 de junio del 2012. Será una crónica que los propios alumnos irán realizando con la ayuda de los profesores responsables del viaje. Será un trabajo que ellos realizarán y mediante el cual serán conscientes del regalo del que han sido objeto por parte de sus familias, y de la oportunidad que les brinda su Centro Educativo, y cuando lo vean podrán valorar el significado del viaje y tenerlo como testimonio para toda su vida.

OBJETIVOS EDUCATIVOS, ACTITUDINALES Y SOCIALES DEL VIAJE

El viaje tiene como objetivos educativos:

- Fomentar en los alumnos el compromiso de trabajar con motivación y constancia durante todo el curso.

- Lograr que todos los alumnos, preferiblemente, aprueben todas las materias.

- Insistir desde principio de curso, momento en que se comienza a organizar el viaje, en que no han de tener partes de incidencia y han de comportarse correctamente si quieren acceder a estar en la lista del viaje.

- Ampliar sus conocimientos culturales viajando y dejarles ver que hay un mundo ahí fuera y que merece la pena esforzarse en los estudios para poder formar parte del mismo.

- Facilitar la convivencia entre los diferentes niveles que viajan ( 2º, 3º y 4º ESO), por un lado, y por otro, con alumnos de otro centro educativo, en este caso, con alumnos del IES Firgas.

- Contribuir al desarrollo de casi la totalidad de las COMPETENCIAS BÁSICAS.

- Contactar con un Centro de FP ( VOCATIONAL SCHOOL in COMMUNITY SERVICES ) en Folkstone, para futuro intercambio entre el alumnado de dichos centros.



CONTRIBUCIÓN AL GRADO DE ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

1. DESARROLLAR LA AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL.

2. FOMENTAR EL COMPAÑERISMO Y LA COOPERACIÓN.

3. PROFUNDIZAR EN EL APRENDIZAJE DE LA CULTURA INGLESA, FRANCESA Y DE LOS PAISES BAJOS.

4. FAMILIARIZAR, IN SITU, A LOS ALUMNOS CON EL USO DE LA LENGUA INGLESA.

5. FOMENTAR EL VALOR DEL ESFUERZO.

6. INTEGRAR FAMILIA Y ESCUELA EN UN ESPACIO DIGITAL.

7. INTEGRAR LAS TICs COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO: "LA ELABORACIÓN DEL BLOG-CRÓNICA" DEL VIAJE.

METODOLOGIA EN LA PREPARACIÓN DEL VIAJE

No es éste el primer año que el IES PABLO MONTESINO organiza un viaje de fin de curso de esta magnitud. Logicamente, y con la experiencia de años pasados, reconocemos ciertas mejoras en la organización y la metodología en que se ha llevado a cabo su preparación. A continuación haremos una breve sinopsis de cómo se ha organizado este año.
-Contacto y tres reuniones con el representante de la agencia de viajes GRAN CANARIA TRAVEL.
- Se informa a la Dirección del centro de la intención de realizar el viaje de fin de curso por demanda del alumnado, ya que en principio este año no habia intención de realizarlo debido a la situación de crisis económica. Contamos con el apoyo de la Dirección.
-la primera reunión con alumnos interesados de alumnos de 2º a 4º de la ESO tiene lugar a mediados de noviembre.
Es al principio un alto número de alumnos los que están interesados en el viaje.
-La segunda reunión tiene lugar a principios de diciembre, se les ofrecen los boletos que nos brinda la agencia para que los alumnos recauden fondos y ya hay en ese momento una relación de alumnos interesados más cerrada que en la primera reunión.
-Realizamos la primera Convocatoria, por escrito, a una reunión para los padres de los alumnos interesados en la que se les informa de las condiciones de pago, plazos de cancelación, modo de pago o ingreso en una cuenta corriente abierta por el Centro ad hoc. Se les informa también de las condiciones que han de reunir los chicos respecto a sus responsabilidades de estudio y disciplina.
-Abrimos una cuenta corriente para que hagan los ingresos periodicamente y que no se acumulen las cantidades al final de curso.
-Se establecen plazos de pago, siendo necesario abonar los primeros 150€ antes de las vacaciones de Navidad para la reserva de Iberia.
- Se reune a los padres nuevamente para mantenerlos informados del proceso y recordarles toda la información de interés.
- En la entrega de notas de la segunda evaluación y a través de los tutores, se le recuerda a los padres que realicen el ingreso pertinente para no demorarnos en los pagos.
-A finales de Marzo contacto con los Servicios Juridicos de la Consejeria para preguntar lo legislado respecto a la ratio de alumnos por profesor o profesor por alumno para viajar al extranjero. Se nos informa de la lo legislado los dias 15 y 19 de enero del 2001 al respecto.
- A mediados de abril se le van pidiendo datos primordiales a los alumnos: DNI, fecha de nacimiento, fecha de caducidad del DNI, número de tfno. fijo, móvil de los padres y el propio.
-A finales de abril o principios de mayo contactamos con los representantes del AMPA del Centro para sugerirles que colaboren con el coste de la guagua de los trayectos del centro al aeropuerto y viceversa. Nos apoyan como años pasados.
-El 24 de mayo se les entrega a los alumnos una circular recordandoles solicitar el permiso de la policia.
- El 5 de junio, realizaremos una penúltima reunión para recordar a los padres que han de traernos el permiso policial para viajar con el centro al extranjero.
-Durante el mes de mayo y especialmente en junio ya se realizarán reuniones periódicas con los alumnos, en la hora del recreo para hablar con ellos y recordarles máximas que han de tener en cuenta desde que salgamos en la guagua al aeropuerto.
-El 12 de junio tendrá lugar la última reunión con los padres.
- En estas últimas reuniones se informará a los padres sobre cuestiones de interés sobre el equipaje, condiciones del mismo, cosas que no han de llevar por estar prohibido viajar con ellas, cosas necesarias que sí tendrán que llevar consigo.
- Se les recordará el tema del seguro de viaje, del adaptador especial para Inglaterra, de no llevar liquidos, de llevar una muda en su mochila, su móvil cargado, cargador, el número de móvil del centro grabado en su móvil... en fin todas las cuestiones que han de tener en cuenta por su seguridad y nuestra tranquilidad y la de los padres.
- Se presentará el viaje en el Consejo Escolar para su posterior aprobación, el 23 de mayo y posteriormente se enviará toda la documentación a la Dirección Territorial para que den su visto bueno a la actividad del viaje en las condiciones en que está organizado, previa aprobación del Consejo Escolar.